TRABAJAMOS CON MUTUAS Y PRIVADA

 

Servicios

  • BJS Psicología  se caracteriza por su profesionalidad, calidad, compromiso y confidencialidad en todos sus servicios, ya sea el tendente a la mediación, la atención integral, la preventiva y asistencial, para eliminar y/o disminuir los posibles conflictos, trastornos, sintomatología, sufrimientos y el malestar que padecen tantas personas.

 

  • El objetivo principal de BJS Psicología es el de proporcionar a sus clientes un servicio eficaz y personalizado, y ofrecer apoyo, asesoramiento, atención y tratamiento psicológico a todos sus clientes.

 

  • Ámbitos de intervención y servicios: Infantil, Juvenil y Adultos, EMDR, Psicología Clínica (Intanto - Juvenil - Adultos), Psicología Forense, Hipnosis Clínica, Mindfulness, Psicoterapia, Terapia familiar, Terapia de Pareja, entre otros.

 

  • La filosofía de BJS Psicología es la de promover la comunicación, convivencia y bienestar de sus clientes, para potenciar su función sanadora, socializadora y educativa, fomentando así los vínculos afectivos, promoviendo y realizando charlas, talleres, terapias (individuales, de pareja, familiares y grupales), actividades conjuntas (entre padres e hijos, parejas, familias, niños, adolescentes, personas mayores), y así potenciar los vínculos, la mediación, la confianza y la comunicación.

  • Así mismo, se ofrece una atención presencial de forma privada en centros situados en: Mataró y Premià de Mar.

EMDR  "Desensibilización y Reprocesamiento por Moviminetos Oculares"

El EMDR es un abordaje psicoterapéutico innovador y eficaz en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias complejas en la vida de una persona, como pueden ser ataques de pánico, pérdidas, duelos, incidentes traumáticos en la infancia, accidentes, desastres naturales, entre otros.

 

El EMDR "Eye Movement Desensitization and Reprocessing", fue creada en 1987 por F. Shapiro. Este abordaje es actualmente reconocido como la psicoterapia más efectiva y más importante en las últimas décadas para el tratamiento de los efectos del trauma y otras patologías por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Americana de Psiquiatría y por el National Institute for health and care Excellence de Inglaterra.

 

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL EMDR?

Consiste en  la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales mediante diferentes métodos (movimientos oculares, sonidos, tapping), y de un protocolo compuesto por ocho fases, el cuál se centra en las emociones, cogniciones, comportamientos, sensaciones físicas, actitudes, ofreciendo y permitiendo a la persona a que vuelva a revivir y sentir de forma segura el suceso por tal de solucionarlo y así encuentre el equilibrio y bienestar, estando bien consigo mismo y con los demás. Su objetivo principal es el reprocesamiento de la información almacenada en el cerebro de forma errónea y desadaptativamente, logrando así la desaparición de los síntomas y perturbaciones que presenta el cliente.

 

 ¿QUÉ TIPOS DE PROBLEMAS O TRASTORNOS SE PUEDE TRABAJAR CON EL ABORDAJE EMDR?

  • Trastorno por Estrés Postraumático

  • Diferentes tipos de Trauma

  • Ataques de pánico - Ansiedad

  • Estrés

  • Adicciones

  • Trastornos de Ansiedad

  • Fobias

  • Trastornos de Personalidad

  • Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Duelos y Pérdidas

  • Problemas de Conducta Alimentaria

  • Problemas de Comportamiento

  • Depresión

  • Otros

 

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A ESTE TRATAMIENTO?

El tratamiento es aplicable y esta dirigido a Niños, Adolescentes y Adultos.

 

 ¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE EMDR?

La terapia se inicia cuando se informa al cliente del la metodología del EMDR, recabando toda la información necesaria en relación al acontecimiento o trastorno a tratar y solucionar.

 

El EMDR consta de un protocolo compuesto de ocho fases que se van cumpliendo paso a paso, para identificar y tratar el problema específico, así como para procesar los recuerdos de las experiencias traumáticas pasadas, que son la base de la sintomatología y del problema que presenta la persona.

 

Durante la sesión, se accede a los recuerdos específicos para procesarlos hasta su total resolución, para lo cual, se estimulan ambos hemisferios del cerebro mediante movimientos oculares.

 

Al finalizar la sesión, el cliente es capaz de contemplar el recuerdo acontecido en el pasado carente de molestia y perturbación, logrando que lo perciba desde otra perspectiva más realista y actual.

MINDFULNESS

 

 ¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

Mindfulness, también conocido como Atención Plena  o Conciencia Plena, es una técnica que proviene de la tradición milenaria del Budismo y que consiste en la capacidad de ser plenamente consciente de nuestra experiencia en el momento Presente y observar la realidad sin juzgar, con curiosidad, abiertamente y con aceptación.

 

La Conciencia plena es una cualidad innata y básica del ser humano, pero debido a múltiples factores, en ocasiones resulta difícil enfrentarnos a la vida con esta actitud. La sociedad actual está llena de estímulos, situaciones y cambios que generan y potencian la ansiedad y el estrés. Por ello, el Mindfulness ha demostrado ayudar, de manera eficaz, a reducir el estrés, a transformar las emociones en el crecimiento personal, a mejorar las relaciones inter-intrapersonales, a aportar una mayor autonomía y autorregulación del estado de ánimo, ya que es capaz de aumentar la espontaneidad y creatividad del cliente, entre otros beneficios.

Despertar esta capacidad es posible y está al alcance de todos, siendo necesario un adecuado entrenamiento, y practicando cierto tipo de meditación, el cuál aporta grandes beneficios y mejora en la calidad de vida y salud de quienes la practican; beneficios que han sido demostrados por numerosos estudios científicos.

 

El Mindfulness representa una manera profundamente distinta de relacionarse con las experiencias de nuestras vidas. Es una forma de conectar con aquello que acontece dentro y fuera de nosotros, siendo una forma de cuidar el cuerpo y la mente, desarrollando la capacidad de estar en el presente. Practicar Mindfulness es un paso concreto y accesible hacia: Autobservación, Autoconocimineto, Autocontrol, Equilibrio emocional,  Reducción del estrés y Bienestar psicofísico.

 

 ¿POR QUÉ MINDFULNESS?

La Rutina diaria conlleva a la inercia de estar constantemente planificando e intentando predecir el Futuro, o recordando, rumiando o lamentando el Pasado. Los momentos de Atención Plena en el presente se reducen al mínimo, y esto perjudica a la Salud física y Mental.

 

Sin casi darnos cuenta, la falta de Conciencia deja espacio para sentir: Estrés, Ansiedad, Malestar, Emociones difíciles de regular, Poca calidad de vida, etc; impidiendo alcanzar el pleno Bienestar. 

 

Entrenando la Atención al momento presente (Conciencia Plena), se logra reconocer nuestras pautas, patrones de pensamientos automáticos permanentes y aquellas conductas profundamente arraigadas que perturban y dañan a la persona, desempeñando un papel clave en el mantenimiento del equilibrio físico y emocional.

 

 ¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

• Proporcionar las herramientas concretas para observar con claridad, imparcialidad y aceptación nuestro funcionamiento mental.

• Promover el cultivo de una modalidad de relación descentrada con respecto a la experiencia cognitiva y sensorial (ponerse en posición de observador de nuestra propia actividad mental y conductual), sin dejar de experimentarla, desarrollando una meta-atención que nos permite ser conscientes de ella en todo momento). Ver nuestros pensamientos sin identificarnos con ellos. Vivir la vida de forma natural y espontánea.

• Ayuda a solucionar y mejorar problemas de carácter clínico (Trastornos como ansiedad, depresión, conducta alimentaria, de personalidad, entre otros).

 MEJORIAS A NIVEL

Físico - Estrés, cansancio, calidad del sueño, respuesta inmunológica, problemas cardiovasculares y respiratorios, dolores, somatizaciones, dolores crónicos, entre otros.

Mental - Equilibrio emocional, estabilidad emocional, satisfacción, atención, concentración, rumiaciones, distorsiones cognitivas, calma, aceptación, entre otros.

Relacional - Escucha, empatía, armonía con el entorno, apertura y disponibilidad a nuevas experiencias, confianza, vínculos, entre otros.

Profesional - Estrés, rendimiento, entre otros.

Embarazo - Sentir y conectar mental y físicamente con el bebé, disminuir el estrés, dolores durante el embarazo y parto, ansiedad, entre otros;  observando de forma presente y placentera las sensaciones sensoriales producidas por el bebé.

Calidad de vida

 

EL OBJETIVO DEL MINDFULNESS

Mediante el Mindfulness se logra entrar en contacto con las sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos, con el fin de ver con mayor claridad qué hay en nuestro interior, reconocerlo y poder liberarnos de nuestras pautas habituales, para ser más libres, tener un mayor bienestar y calidad de vida en el día a día. 

 

DESTINATARIOS

  1. ADULTOS (Parejas, Familias, Individuo)

  2. NIÑOS, ADOLESCENTES

  3. MUJERES EN GESTACIÓN

  4. GRUPOS

  5. PERSONAS CON DOLENCIAS Y TRASTORNOS FÍSICOS Y MENTALES

  6. ANSIEDAD

  7. ADICCIONES

  8. Otros.

 

HIPNOSIS CLÍNICA

 

 ¿QUÉ ES LA HIPNOSIS CLINICA?

  • La Hipnosis es un estado de conciencia que implica la atención focalizada y conciencia periférica reducida, caracterizada por una mayor capacidad de respuesta a la sugestión.

  • La Sociedad Británica de Psicología define el término “hipnosis” como una interacción que se da entre el profesional y el cliente. En esta interacción, el profesional hipnotizador intenta influir en la percepción, sentimientos, pensamientos y conductas de los sujetos, pidiéndoles que se concentren en ideas e imágenes que pueden evocar los efectos que se pretenden conseguir.

  • Las comunicaciones verbales que el profesional emplea para alcanzar esos efectos se denominan sugestiones. Las sugestiones se diferencian del resto de instrucciones de la vida cotidiana en el hecho de que aquéllas implican que el sujeto experimenta, con "éxito", una respuesta caracterizada por una cualidad de involuntariedad o por la carencia de esfuerzo. Los sujetos pueden aprender a poner en práctica los procedimientos hipnóticos por sí mismos, lo que se denomina “auto-hipnosis”.

  • La AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (1993), define la hipnosis como el conjunto de procedimientos mediante los cuales se generan contextos que facilitan el cumplimiento de sugestiones en algunas persona.

 

 TRATAMIENTOS

  • Durante el tratamiento de hipnosis la persona experimenta un estado temporal de la conciencia alterada, aunque mantiene el pleno control (de sentimientos y pensamientos), ya que se encuentra en un estado de relajación profunda mientras está siendo dirigido por el profesional  en todo momento. 

  • El objetivo es provocar cambios permanentes en la vida del cliente.

 

 El tratamiento de hipnosis sirve para:

  • Relajación

  • Control del dolor

  • Adicciones

  • Depresión

  • Estrés y Ansiedad

  • Inseguridades

  • Obsesiones

  • Bloqueos Emocionales

  • Estrés postraumático

  • Abusos sexuales y malos tratos

  • Fibromialgia

  • Rendimiento deportivo

  • Problemas Sexuales

  • Procedimientos quirúrgicos menores

  • Enfermedades psicosomáticas

  • Dolor crónico

  • Endometriosis

PSICOLOGÍA FORENSE

El servicio de Psicología Forense de  BJS Psicología ofrece asesoramiento, intervención y peritaje en  Adultos e Infanto – Juvenil en diferentes ámbitos:

 

 ÁMBITO DE FAMILIA

  • Planes de Parentalidad; Guarda y custodia de los menores; Valoración para Modificaciones de medidas; Adopción; Efecto psicológico de la separación o Divorcio; otros.

 ÁMBITO CIVIL

  • Incapacitaciones legales; Internamientos psiquiátricos; Capacidad testamentaria e impugnación de testamentos; Valoración de secuelas psicológicas; otros.

 

 ÁMBITO LABORAL

  • Acoso, Secuelas psicológicas tras un accidente laboral, Burnout, Mobbing, Simulación de enfermedades; otros.

 

 ÁMBITO PENAL

  • Capacidades procesales; Imputabilidad; Capacidades cognitiva y volitiva; Evaluación psicológica;  Toxicomanías; Agresiones y abusos sexuales; Lesiones, Secuelas psíquicas; Credibilidad del testimonio; otros.

 

Disponemos de la colaboración de una letrada especializada en:

  • Derecho Civil y Familia

  • Mediación

  • Derecho Penal

  • TIC  Nuevas Tecnologías

  • Protección de Datos

  • Derecho Mercantil

  • Derecho Administrativo

  • Responsabilidad Civil y Seguros

  • Derecho de Sucesiones

  • Derecho Sanitario

  • Derecho Inmobiliario

  • Derecho Bancario

     

 
 
 
 
  • Mejorar la memoria y la concentración 

  • Aumentar la capacidad de visualizar

  • Aumentar la motivación y la autoestima 

  • Traumas

  • Ataques de pánico - estrés - Ansiedad

  • Miedos - Fobias

  • Asma - Alergias

  • Insomnio

  • Migraña

  • Enuresis

  • Obesidad - Adelgazar - Anorexia - Bulimia

  • Trastornos gastrointestinales

  • Dejar de fumar

  • Pre - Post parto

 

 PSICODIAGNÓSTICO

El psicodiagnóstico es un proceso de evaluación y valoración de la situación y la problemática presente y real respecto a la personalidad, el estado psíquico y emocional del paciente.

 

Nuestro objetivo principal es lograr una comprensión profunda y completa de la personalidad total del paciente y así elaborar un tratamiento personalizado y adecuado a cada persona, centrándonos en los diferentes ámbitos: a nivel familiar, a nivel escolar y a nivel personal.

 

En BJS PSICOLOGÍA, consideramos esencial la protección y el cuidado de la Salud Mental de nuestros pacientes, por eso contamos con una Unidad de Psicología, cuyo objetivo es diagnosticar la problemática del paciente, y así establecer un tratamiento psicológico personalizado adecuado a la problemática a nivel clínico o educativo. Para ello se procede a realizar un psicodiagnóstico exhaustivo, el cual consta de las siguientes etapas:

  1. ·Pre – entrevista: Es el primer contacto con el paciente (directo, con el paciente o entrevistado, o bien indirecto, con un familiar o tutor).

  2. ·Entrevista/s psicodiagnóstica.

  3. ·Batería psicodiagnóstica: Administración de tests y otras herramientas de diagnóstico. 

  4. Corrección e interpretación de los Tests.

  5. Informe psicodiagnostico clínico.

  6. Devolución y conclusiones.

  7. Asesoramiento a la familia y escuela.

  8. Tratamiento psicológico psicopedagógico personalizado.

  9. Seguimiento del caso hasta la evolución y resolución de la problemática.

 

Disponemos de profesionales expertos y el material necesario para ofrecer un psicodianóstico completo y certero. El primer paso, esencial para la resolución de un problema (psicológico y/o educativo) en el menor, es realizar un buen psicodiagnóstico, BJS PSICOLOGÍA marca la diferencia ofreciendo y garantizando un trabajo exhaustivo, responsable y experto.

 REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS

Es una intervención psicoeducativa específica orientada a los alumnos (en el ámbito infantil, primaria o secundaria), que presentan o muestran dificultades en el aprendizaje:

  • Discalculia

  • TDAH

  • Dislexia

  • Trastorno Específico del Lenguaje

  • Trastorno de Aprendizaje No Verbal

  • Trastornos del Espectro Autista

  • otros

 

O bien para mejorar y potenciar el rendimiento académico mediante herramientas y técnicas (para mejorar la atención, concentración, memoria, asimilación de la información, técnicas de estudio).

 DOLOR CRÓNICO

El dolor es una  experiencia sensorial y emocional asociada a una lesión real o potencial, en una dimensión psíquica y/o física del dolor. Es una de las peores condiciones a las que se tiene que enfrentarse el paciente.
 
El dolor crónico conlleva al paciente a la pérdida de diferentes aspectos y ámbitos de su vida: calidad de vida, autonomía física, gestión del dolor, incapacitación y/o secuelas psíquicas y físicas, daño emocionales, problemas en el sistema familiar, problemas e con la pareja, aislamiento social, pérdida o disminución en el ámbito laboral, Trastorno mental (depresión, ansiedad, entre otras).
 

En BJS PSICOLOGIA trabajamos el dolor crónico desde diversas esferas:

  • Aceptación del dolor crónico y la enfermedad o problemática que lo genera.

  • Tomar conciencia y aceptar las limitaciones que genera el dolor crónico en el día a día del paciente.

  • Adaptación de la vida y rutina del paciente al dolor.

  • Aprender a Gestionar las emociones, cogniciones y síntomas físicos vinculados al dolor crónico.

  • Aprender a Gestionar y Disminuir el Dolor mediante técnicas novedosas y adaptadas a cada paciente.

  • Practicar Técnicas de Relajación y  Biofeedback.

  • Distraer la mente del dolor .

  • Adaptación de los cambios sociales (asertividad y habilidades sociales).

  • Prevención e identificación del dolor.

ENDOMETRIÓSIS

La Endometriosis es una enfermedad benigna e inflamatoria que afecta a las mujeres durante su etapa reproductiva (mientras tienen el ciclo menstrual).

 

Dicha enfermedad consiste en que el Endometrio crece fuera del útero, provocando implantes, nódulos y endometriomas, generando problemáticas en la mujer causando dolor crónico, problemas en la fertilidad, adherencias entre los órganos, entre otras afectaciones. 
 

La Endometriosis es un proceso de evolución imprevisible.

Puede provocar:

  • Dismenorrea o dolor menstrual, causados por la formación de las prostaglandina que provocan contracciones uterinas.

  • Dispareunia o dolor con las relaciones sexuales.

  • Sangrado uterino anómalo.

  • Problemas reproductivos.

  • Lumbago, dolor pélvico

  • Inflamación

  • Dolor Cóloco Nefritico

  • Calambres

  • Sangrado, hemorragias

  • mayor sensibilidad en la vejiga, mayor ganas de orinar

  • Infeccion de orina

  • Problemas Digestivos (FECALOMA, DIARREAS, ESTREÑIMINETO)

Sus manifestaciones varían, pueden no dar síntomas o bien limitar la vida de la mujer de forma muy importante por el dolor crónico.

Generalmente afecta al 10% de las mujeres en edad fértil, siendo lo más frecuente entre los 30 y los 40 años de edad.

TRABAJAMOS LA ENDOMETRIOSIS centrándonos en el dolor crónico y la aceptación de la enfermedad:

  • Psicoeducación de la Endometriosis.

  • Aceptación de la enfermedad a la paciente, familiares y pareja.

  • Prevención y detección de la Endometriosis.

  • Aceptación y reducción del dolor crónico.

  • Tomar conciencia y aceptar las limitaciones que genera la enfermedad de la paciente.

  • Aprender a Gestionar las emociones, cogniciones y síntomas físicos.

  • Aprender a Gestionar y Disminuir el Dolor crónico mediante técnicas novedosas y adaptadas a cada paciente.

  • Distraer y distanciar la mente del dolor.

  • Sexología adaptada a la endometriosis.

  • Reproducción (proceso de fertilidad) - Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de fertilidad.

  • Relajación y asesoramiento durante el período  del Embarazo.

SEXOLOGÍA

Es la ciencia que estudia de forma sistemática y desde un enfoque multidisciplinar e interdisciplinar el hecho sexual humano desde todas las perspectivas (filogenéticas, antropologicasa, socioculturales, ontogeneticas, fisiologicas, pedagogicas, clínicas e intestigativas).

Cuando la sexualidad se convierte en un problema acaba afectando la calidad de vida de la persona y de la pareja.

El poder disfrutar de una sexualidad sin problemas es uno de los objetivos más deseados por los pacientes. 

 

En BJS PSICOLOGIA están especializados en los problemas relacionados con el ciclo y la conducta sexual, los problemas de pareja, los dolores y dolor crónico asociados a la práctica sexual relacionados en el Hombre y la Mujer.

 

Trabajamos con herramientas, estrategias para solventar aquellos problemas de carácter sexual en el paciente o en la pareja, tales como:

 

Disfunciones sexuales:

  •  Problemas de eyaculación

  • Problemas de erección

  • Dificultad para conseguir el orgasmo femenino y masculino

  • Problemas de bajo deseo sexual

  • Problemas de fobia sexual 

  • Problemas relacionados con el dolor: (Vaginismo y Dispareunia)

  • Adicción al sexo

  • Problemas con la orientación sexual

  • Parafilias sexuales 

Otros:

  • Sexología y Endometriosis

  • Dolor Crónico

  • Psicoeducación en la iniciación al sexo

  • Sexología y Embarazo

PSICOLOGÍA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

 

La Psicología de la Reproducción se centra en el estudio de todos los procesos psicológicos que intervienen o bien derivan de la función reproductiva humana. La sociedad cree que los problemas de infertilidad son casos muy aislados. La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) calcula que aproximadamente un 16% de las parejas actuales en edad fértil presentan problemas para tener hijos y la investigación médica sobre la perspectiva futura destaca que en el año 2020 este porcentaje se incrementará hasta el 18% - 25%. En España afectará cerca de 18.500 casos nuevos cada año.

 

Para muchas parejas tener hijos es extremadamente importante, el no poder conseguir tener hijos, provoca en la pareja una crisis vital. Se estima que más del 40% de parejas en tratamiento de Reproducción asistida presentan problemática y malestar psíquico significativo, que debe ser tratado por psicólogos. Giménez (2015) afirma que “hoy sabemos que entre los pacientes que acuden a técnicas de reproducción asistida en España puede existir entre un 20 y un 65% que presentan en algún momento síntomas clínicos de cierta significación, con predominio de la ansiedad, depresión, desesperanza, culpabilidad, baja autoestima, etc.”.

 

Recibir apoyo psicológico durante cualquier tratamiento de fertilidad resulta de gran ayuda para la pareja o el paciente en tratamiento, con la finalidad de aliviar la sensación de presión que se crea por no conseguir quedarse embarazada, aclarar dudas, reestructuración cognitiva, aceptación, elaborar el duelo, acompañamiento en la toma de decisión de no tener hijos u optar por la adopción.

 

En BJS PSICOLOGÍA, consideramos esencial la protección y el cuidado de la Salud Mental de nuestros pacientes, por eso contamos con una Unidad de Psicología y Psiquiatría,  compuesto por profesionales cualificados que ofrecen un tratamiento y programa  dirigido a aquellas parejas o personas con problemas de infertilidad que quieren y van a iniciar o bien están realizando tratamientos de reproducción. Nuestros profesionales están específicamente cualificada en Psicología Clínica, y en áreas como la psicoterapia, Sexología, y el asesoramiento de pareja y familiar.

 

Nuestro objetivo es establecer un tratamiento psicológico personalizado, realizando previamente una evaluación y un diagnostico preciso. Garantizamos el respeto a la confidencialidad, y un entorno seguro y tranquilo.

Pretendemos asesorar, educar, acompañar y facilitar el que esta etapa de cambios, como es búsqueda de un hijo mediante la Reproducción Asistida por enfermedad o Infertilidad se viviera en plenitud, como un periodo de aprendizaje, disfrute y crecimiento personal.

 

Afrontar el diagnóstico y proceso de infertilidad supone para los dos miembros de la pareja que desean ser padres, experimentan y viven un acontecimiento vital estresante y traumático, sentimientos, pensamientos y síntomas no adaptativos que precisan de tratamiento e intervención psicológica.

 

Tenemos presente la necesidad y la importancia de proteger la Salud Mental de las personas y las parejas que acuden a nuestra clínica teniendo como prioridad el cuidado emocional, ofreciendo un servicio especializado de intervención psicológica.

Ofrecemos tratamiento en las diferentes Áreas psicológicas implicadas:

 
Reproducción: Desear tener un hijo y hacer frente a dificultades para concebirlo supone, en muchas ocasiones una situación de crisis vital donde afloran sentimientos, emociones, pensamientos y síntomas, tales como:
  • Tratar las diversas esferas afectadas: a nivel personal, familiar, laboral y social.

  • Técnicas de reducción y control de la ansiedad - Síntomas de Ansiedad y Depresión

  • Sentimientos de Desesperanza

  • Indefensión – Impotencia - Desmotivación

  • Tristeza - Miedo

  • Retraimiento social

  • Interferencia en el desempeño laboral

  • Aborto de repetición - Aborto o pérdida perinatal

  • Duelo por no consecución del embarazo

  • Disfunciones sexuales

  • Dolor crónico

  • Endometriosis

  • Síndrome de fatiga crónica

  • Dolor crónico pélvico

  •  Fibromialgia

  • Evaluación del estado y autocontrol emocional

  • Sentimiento de trascendencia

  • Deseo genésico

  • Problemas de comunicación entre la pareja

  • Capacidad de afrontamiento (resiliencia)

  • Ayudar en la toma de decisión para aceptar o no la recepción de gametos

  • Expectativas de éxito

  • Programa y terapia para afrontar las diferentes etapas del tratamiento

  • Tratamiento para la gestión emocional

  • Habilidades de afrontamiento - Aceptación del problema - Control mental - Pensamiento positivo, sensación de bienestar emocional y sentimiento de adecuación interno.

  • Culpabilidad - Rabia - Frustración

  • Baja autoestima y autoconcepto

  • Autoaceptación

  • Trastorno del sueño

  • Sentimientos de inferioridad o incapacidad

  • Otros.

PSICOLOGÍA DEL TERRORISMO Y EMERGENCIAS

El Terrorismo hace referencia a un acto o acción premeditado y ejecutado vinculado a la violencia o amenaza por parte de individuos que actúan de forma individual o grupal de forma semi/clandestinamente, guiados por ideologías religiosas extremistas que ejercen violencia hacía otros individuos o bien sectores con el fin de coaccionar a entidades políticas, gobiernos, o bien para inculcar e pánico dentro de la ciudadanía.

 

El concepto terrorismo precisamente significa sembrar el terror, miedo, pánico en las mentes humanas, propagar el miedo psicológico, con la finalidad de que se sientan indefensos, pérdida del control, hipervigilancia, ansiedad, miedos, calidad de vida de los ciudadanos.

 

 TRABAJAMOS Y ATENDEMOS:

  • Recepción de familiares

  • Recopilar datos e información

  •  Acompañamiento en reconocimiento de las víctimas

  • Atención psicológica a víctimas, o familiares de las víctimas

  • Asesoramiento y apoyo emocional

  • Minimizar el impacto psicológico a corto plazo

  •  tratar para Disminuir  la aparición de un trastorno psicopatológico

  • Informar y orientar sobre recursos específicos de ayuda.

  • Evaluación de grupos de riesgo

  • Entrevistas con víctimas, familiares y agentes

  • Elaboración del duelo

  •  Intervención con familiares en crisis

  •  Cooperación y coordinación con otros grupos profesionales

  • Comunicación de malas noticias

  • Promover o realizar apoyo psicológico y/o seguimiento de los grupos de intervención debriefing

  •  Intervención preventiva y/o terapéutica con personas afectadas y familiares

  • Elaboración de informes técnicos

  • Realización del seguimiento de las víctimas

 
 
 
 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now