PSICODIAGNÓSTICO

El psicodiagnóstico es un proceso de evaluación y valoración de la situación y la problemática presente y real respecto a la personalidad, el estado psíquico y emocional del paciente.

 

Nuestro objetivo principal es lograr una comprensión profunda y completa de la personalidad total del paciente y así elaborar un tratamiento personalizado y adecuado a cada persona, centrándonos en los diferentes ámbitos: a nivel familiar, a nivel escolar y a nivel personal.

 

En BJS PSICOLOGÍA, consideramos esencial la protección y el cuidado de la Salud Mental de nuestros pacientes, por eso contamos con una Unidad de Psicología, cuyo objetivo es diagnosticar la problemática del paciente, y así establecer un tratamiento psicológico personalizado adecuado a la problemática a nivel clínico o educativo. Para ello se procede a realizar un psicodiagnóstico exhaustivo, el cual consta de las siguientes etapas:

  1. Pre – entrevista: Es el primer contacto con el paciente (directo, con el paciente o entrevistado, o bien indirecto, con un familiar o tutor).

  2. Entrevista psicodiagnóstica.

  3. Batería psicodiagnóstica: Administración de tests y otras herramientas de diagnóstico. 

  4. Corrección e interpretación de los Tests.

  5. Informe psicodiagnostico clínico.

  6. Devolución y conclusiones.

  7. Asesoramiento a la familia y escuela.

  8. Tratamiento psicológico psicopedagógico personalizado.

  9. Seguimiento del caso hasta la evolución y resolución de la problemática.

 

Disponemos de profesionales expertos y el material necesario para ofrecer un psicodiagnóstico completo y certero. El primer paso, esencial para la resolución de un problema (psicológico y/o educativo) en el menor, es realizar un buen psicodiagnóstico.

BJS PSICOLOGÍA marca la diferencia ofreciendo y garantizando un trabajo exhaustivo, responsable y experto.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now