PSICODIAGNÓSTICO
El psicodiagnóstico es un proceso de evaluación y valoración de la situación y la problemática presente y real respecto a la personalidad, el estado psíquico y emocional del paciente.
Nuestro objetivo principal es lograr una comprensión profunda y completa de la personalidad total del paciente y así elaborar un tratamiento personalizado y adecuado a cada persona, centrándonos en los diferentes ámbitos: a nivel familiar, a nivel escolar y a nivel personal.
En BJS PSICOLOGÍA, consideramos esencial la protección y el cuidado de la Salud Mental de nuestros pacientes, por eso contamos con una Unidad de Psicología, cuyo objetivo es diagnosticar la problemática del paciente, y así establecer un tratamiento psicológico personalizado adecuado a la problemática a nivel clínico o educativo. Para ello se procede a realizar un psicodiagnóstico exhaustivo, el cual consta de las siguientes etapas:
-
Pre – entrevista: Es el primer contacto con el paciente (directo, con el paciente o entrevistado, o bien indirecto, con un familiar o tutor).
-
Entrevista psicodiagnóstica.
-
Batería psicodiagnóstica: Administración de tests y otras herramientas de diagnóstico.
-
Corrección e interpretación de los Tests.
-
Informe psicodiagnostico clínico.
-
Devolución y conclusiones.
-
Asesoramiento a la familia y escuela.
-
Tratamiento psicológico psicopedagógico personalizado.
-
Seguimiento del caso hasta la evolución y resolución de la problemática.
Disponemos de profesionales expertos y el material necesario para ofrecer un psicodiagnóstico completo y certero. El primer paso, esencial para la resolución de un problema (psicológico y/o educativo) en el menor, es realizar un buen psicodiagnóstico.
BJS PSICOLOGÍA marca la diferencia ofreciendo y garantizando un trabajo exhaustivo, responsable y experto.
